El pasado fin de semana nuestro Club ha estado presente en dos importantes Campeonatos, el de España Junior y el Cto de Andalucia Juvenil al Aire Libre.

El primero de ellos se celebro en Castellon, durante los dias 5 y 6  donde participo Antonio Santana Otero, volviendo a proclamarse Campeon de España de Atletismo Junior al Aire Libre en Lanzamiento de Peso,  rubricando con ello la magnifica temporada que ha realizado, consiguiendo la Medalla de Oro, con una marca de 17.87, realizando su mejor lance en el 6º y ultimo intento, con una diferencia de dos metros del 2º, que fue el Atleta, Pablo Castro Chapata, del Club At. Vila de Cangas, que hizo una Marca de 15.89, y la Medalla de Bronce fue para el Atleta del Cuva de Nerja-UMA, Alvaro Yague Rosch, que hizo su mejor lanzamiento en 15.19.

Santana tendra que esperar a la Categoria de Promesas, a la que pertenecera la proxima temporada, para participar en el Campeonato del Mundo, ya la marca que ostenta para el Mundial es de un peso superior a su actual Categoria, por lo que el Seleccionador de la Federacion Española de Atletismo ha decidido no llevar representantes en Lanzamientos para el proximo Mundial de Junior.

Recordamos que Antonio Santana tiene una marca de 16.74 con la bola 7,250k correspondiente a la Categoria Promesas (Sub’23), siendo la minima exigida de 16.50, por lo que tiene marca para el Europeo y Mundial.

                                                             

                                                                                        FELICIDADES ANTONIO

 CAMPEONATO DE ANDALUCIA JUVENIL AIRE LIBRE

El Sabado 5 se celebro en la Localidad Granadina de Motril el Cto de Andalucia Juvenil, donde participaron Carlos M. Cornejo Carrillo, haciendolo en la prueba de 100ml, quedando finalista y obteniendo una marca 11.89, siendo de gran importancia este resultado, ya que es su primera temporada en nuestro Club y en el mundo del Atletismo.

En la prueba de 800ml lo hizo Andres Vazquez Valle, que no realizo una buena salida salida pasando en la primera vuelta en 7ª posicion, reaccionando a tiempo y tirando de casta, consiguio rozar el Podium, al entrar en 4ª posicion, con un tiempo de 1:59.68. Andres participara en el Campeonato de España Juvenil que se celebra el 19 y 20 en Valladolid, por lo que se encuentra, junto a nuestro Entrenador Bartolo, exprimiendo al maximo sus entrenos de cara a dicho Campeonato, donde esperamos que le vaya lo mejor posible.