El pasado Sabado 25, se celebro en el Estadio Iberoamericano de nuestra Ciudad el Campeoanto de Andalucia sub’20, donde se dieron cita cerca de 400 Atletas venidos de todos los rincones de nuestra Comunidad, para participar cada uno de ellos en su disciplina correspondiente.

El Campeonato, que dio comienzo a las 17:30, tuvo una duracion de cerca de cinco horas , prolongandose hasta las 22h 15′ una vez concluida la prueba de relevos 4X100, siendo esta una de las mas expectaculares de las celebradas.

Por parte de nuestro Club participo Andres Vazquez Valle, que consiguiò la Medalla de Bronce en 800ml.  al finalizar su prueba en la tercera posicion, parando el crono en 1:56.64. Para Andres, que venia con la mejor marca de los participantes en esta prueba, resulto ser una Medalla con sabor amargo, ya que sus intenciones eran conseguir la Medalla de Oro en Casa, donde el primer clasificado, Santiago Alejo Ruiz, del Playas Castellon, consiguiò una marca de 1:55.68, siendo el segundo clasificado, Daniel Contreras Recio, del Utrerano Atletismo, haciendolo en el mismo tiempo que nuestro Atleta, lo que fue una llegada disputadisima. Ahora el objetivo de Andres es llegar en el mejor estado de forma al Campeonato de España Junior, que se celebra durante el proximo fin de semana en Castellon, donde esperamos que sea finalista de los 800ml.

El desarrolo de este Campeonato fue todo exito, donde los Atletas, Entrenadores y acompañantes, pudieron disfrutar de una magnifica tarde, «en el mejor Estadio de Atletismo que tenemos en Andalucia»como manifestaban todos los presentes en el Estadio, donde tambien nos acompaño una magnifica tarde, en lo que a la magnifica temperatura reinante, y sin ningun tipo de viento que pudiera perjudicar alguna de las pruebas celebradas, por eso es uno de los motivos en que los clubes andaluces, prefieren nuestro Estadio para la celebracion de los Campeonatos de Atletismo, asi como las magnificas comunicacion que tienen, al tener estacion de renfe junto al Estadio y estar ubicado en un Centro Comercial.

Tenemos que destacar la presencia del Concejal de nuestro ayuntamiento por Ciudadanos, Francis Posada, el cual estuvo cerca de 2 horas disfrutando del espectaculo y entregando premiaciones a los Vencederos, junto con el Presidente de la Federacion Andaluza de Atletismo y Vicepresidente de la Real Federacion Española de Atletismo, Enrique Lopez Cuenca, asi como el Presidente de nuestro Club, el cual fué el Anfitrion del Campeonato, Toni Martinez.

Tambien hay que manifestar la falta de presencia, por parte de autoridades de nuestro Ayuntamiento, Alcaldesa, Primer teniente de Alcaldia, Delegada de Deportes, etc. como bien manifesto el Presidente de la Federacion a nuestro Presidente del Club, «tien guasa que un Concejal, sin cargo en el Ayuntamiento haya estado presente, y las personas responsables no hayan hecho ningún acto de presencia». Al mismo tiempo el Presidente de la Federacion felicito a nuestro Club por el esfuerzo que hacemos para que se realicen en nuestra Ciudad Campeonatos de Atletismo, animandonos a que luchemos por convencer a nuestro Ayuntamanientto a que realicen algun Campeonato de España para la proxima temporada, lo que seria muy benficioso para nuestra Ciudad.