Noticias

ANTONIO SANTANA 4° EN EL CTO DE ESPAÑA ABSOLUTO, CONSIGUIENDO MMP

Nuestro Atleta, Antonio Santana Otero, ha participado en el Campeonato de España Absoluto que se ha celebrado en la ciudad madrileña de Getafe durante los días 25, 26 y 27. Santana finalizó su prueba de Lanzamiento de Peso en cuarta posición, con una marca de 18.41, a tan sólo 2cm de conseguir la Medalla de Bronce, ya que el tercer clasificado, Ángel Pinedo, consiguió 18.43, marca que hizo en su primer lance y no consiguió más distancia en el resto de Lanzamientos.

A diferencia de Pinedo, nuestro Atleta realizó toda la prueba en progresión, marcando los lances en 17.96-17.95-17-97-18.28-18.41-18.00. En el último pusimos la esperanza de que superara la marca de Pinedo, pero se quedó en 18m.

Aún así ha demostrado ser un auténtico luchador, siempre trabajando para superarse, y vaya si lo hizo en este Campeonato, que ha conseguido MMP, en una época donde está marcado por la falta de entrenamientos y escasez de competiciones a causa de la Pandemia.

Este éxito conseguido por Antonio Santana, es fruto también del trabajo que realiza su entrenador BARTOLO, inculcándole constantemente su disciplina y preparación, aunque sea desde la distancia, ya que Santana continúa con sus prácticas universitaria en Madrid, lo que resulta más complicado realizar sus entrenamientos con la exigencia que ello requiere.

ENHORABUENA, ANTONIO SANTANA Y BARTOLOME CANTILLO “BARTOLO”

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SUB20 A.L.

El pasado domingo se celebró en el Estadio Huerta Mata de Chiclana el Campeonato de Andalucía Sub20, donde nuestro club contó con la participación de dos de nuestros Atletas, Jaime Rodríguez Aguilera y Juan Ponce Iglesias, siendo ambos de la Categoría Sub’18.

Jaime participó en la prueba de 1500m, donde finalizó el 6°, con un tiempo de 4:18.02, en una carrera donde, desde la salida, los atletas se marcaron un ritmo más bajo de lo habitual, quizás reservado por el aire reinante en ese momento.

Juan Ponce lo hizo en la prueba de 400m, donde finalizó 3° de su serie y 8° de la General de los 18 participantes, con una marca de 52.45.

ENHORABUENA A LOS DOS.

Ahora les toca preparar el Campeonato de su Categoría, Sub’18 de Andalucía, que se celebrará en nuestro estadio el próximo sábado 10.

SUERTE CAMPEONES.

ANTONIO SANTANA, MEDALLA DE PLATA EN EL CTO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO.

Antonio Santana se proclamado SUBCAMPEON de Andalucía de Lanzamiento de Peso, en el Campeonato de Andalucía Absoluto que se ha celebrado en el Estadio de Atletismo «ciudad de Málaga». Santana consiguió su mejor lance en 17.33, habiendo realizado una magnífica secuencia de Lanzamientos, 16.51-17.14-X-17.24-17.33-17.11. El Campeón de la prueba fue Borja Vivas, del C.A. Malaga con su mejor lance en 18.35, completando el Pódium con la Medalla de Bronce, Alexis Gaston Ahumada, del Cuevas de Nerja con una marca de 14.57. Antonio continua con su preparación para el siguiente objetivo de esta temporada de Aire Libre, el Campeonato de España Absoluto, que se celebra en la Ciudad madrileña de Getafe durante los días 26 y 27 de este mes de Junio, donde esperamos una magnifica competición.ENHORABUENA ANTONIO, OTRA MEDALLA MÁS QUE TE PREMIA TU GRAN ESFUERZO QUE REALIZAS PARA CONSEGUIR TUS TRIUNFOS. Y FELICITAR A TU ENTRENADOR BARTOLO, QUE SIEMPRE ESTÁ PENDIENTE DEL TRABAJO QUE REALIZÁIS CADA ATLETA. FELICIDADES CAMPEONES

CTO DE ANDALUCÍA DE MARCHA EN PISTA MASTER, MEDALLA DE ORO PARA RAUL LOPEZ.

Nuestro Veterano Marchador, Raúl López Ramírez, se proclama CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE MARCHA EN PISTA de la Categoría M40, en el Campeonato de Andalucía Máster en Pista, que se ha celebrado el pasado sábado 29 en el Estadio Carranque de Málaga, donde los atletas tuvieron que sufrir la alta temperatura reinante en ese día, lo que no le impidió entrar en primera posición, tras realizar un gran esfuerzo a falta de 50mts para ponerse en cabeza, empleando un tiempo de 25:09.89, por lo que consigue su MMP, bajando de 1’40», marca que le asegura su participación en el Campeonato de España. En 2ª posición entro el Marchador, Abraham Briz del Bahía de Cádiz, consiguiendo su merecida Medalla de Plata, parando el crono en 25:10.68, completando el Pódium en 3ª posición, Antonio Cáñamo con una marca de 25:33.28, perteneciente al C.A. Juventud Guadix.

MEDALLA DE ORO PARA NUESTRO ATLETA JAIME RODRIGUEZ EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA SUB’18 DE PISTA CUBIERTA

Nuestro Atleta Jaime Rodríguez Aguilera, se ha proclamado CAMPEON de Andalucía Sub’18 en Pista Cubierta de la prueba de 3000ml, al cruzar la meta en primera posición con un tiempo de 9:44.34. Triunfo de mucho mérito, ya que es la primera competición de su Categoría y en Pista Cubierta, que realiza.

Jaime tomo la salida de forma reservada y siempre pendiente a la reacción de sus contrincantes, progresando como un auténtico campeón hasta colocarse en los medios del grupo, llegando incluso a quedar encerrado durante unos metros y sin poder progresar. Al toque de campana de la última vuelta tuvo la ocasión de adelantar por fuera y apretó las zancadas, poniéndose en cabeza y de manera que no le pudieran seguir el ritmo marcado por él hasta cruzar la línea de Meta y verse Campeón de la prueba.

ENHORABUENA JAIME, HAS REALIZADO UNA EXCELENTE CARRERA, CON MUCHO VALOR Y MUCHA CABEZA. GRACIAS CAMPEON