Noticias

GRAN ÉXITO EN EL «CROSS EL COLORADO»

Catorce Atletas de las Categorías Menores de nuestro Club han participado en el Cross Pinar del Colorado, donde vuelven a demostrar la calidad que llevan dentro, realizando todos ellos una excelente carrera en sus respectivas Categorías, para algunos siendo la primera vez que participan en este tipo de prueba.

En la Categoría de Cadete Femenino en una distancia de 3000m, Cora Suárez Vallejo realizó una demostración de preparación quedando en 2ª posición con un tiempo de 13:50 y Paula Sánchez Ruiz 7ª en 18:23. En Cadete Masculino, Áyax Domínguez Moyano fue 4° en 11:57, Aarón Jaén Rueda 5° en 12:00 y Fran Seijo Gómez 8° en 15:08.

En Infantil Femenino sobre 2000m, Claudia Batista Rivera vuelve a tirar de casta y consigue ser la Campeona de su prueba con un tiempo de 08:30, quedando en la 13ª posición Julia Lebrero García con un tiempo de 13:04, siendo ésta la primera carrera en la que participa desde que se incorporó a nuestro Club. Infantil Masculino, Gonzalo González Soto fue 3° sobre una distancia de2000m con un tiempo de08:54 y David Lebrero Vega 10° en un tiempo de 10:30. Alevín Femenino sobre 1000m, Valeria García Montes quedó 1ª con un tiempo de 04:25 y Edurne Jaén Rueda 35 en un tiempo de 06:50. En la Categoría Benjamín Masculino participó Adrián Díaz Sede, consiguiendo entrar en los puesto de cabeza, pero no podemos dar la clasificación ya que la Organización no la ha facilitado. En la Categoría de Pitufos, de la que tampoco tenemos clasificación, participaron nuestros pequeños, Nicolás Izco Rodríguez, Javier García Rosa, y los hermanos, Lucía y Álvaro Lemo Reyna, que se vuelve a incorporar a nuestra FAMILIA  una vez vuelto a la «normalidad» de esta pandemia.

ENHORABUENA A TODOS LO PARTICIPANTES POR VUESTROS ESFUERZOS PARA CONSEGUIR VUESTROS TRIUNFOS, QUE SON LOS DE NUESTRO CLUB

EXCELENTES RESULTADOS DE NUESTROS ATLETAS EN LA MILLA DEL PUERTO CON 9 TROFEOS

Nuestros Atletas que han participado este sábado en la Milla del Puerto han obtenido unas excelentes clasificaciones, cada uno en su prueba, consiguiendo un total de 9 Pódium.

Tenemos varios Atletas que no salen en la clasificación, por lo que no podemos saber el puesto que obtuvieron.En la categoría Pitufos Masc, Adrián Pita Laurentieva fué el 1°y en Fem, Alma Ramírez Tocino 5ª. Benjamin Masc, Marcelo García Montes 4° y Adrián Díaz Sedes 6°.En Benjamin Fem, Noa Cañadas Martínez 1ª. Alevin Fem, Valeria García Montes 2ª. Alevin Masc, Pedro Manzanera Pavon 3° y Sergio Carrillo Pavon 5°. Infantil Fem, Claudia Batista Rivera 1ª. Cadete Masc, Ayax Domínguez Moyano 2° y Aaron Jaén Rueda 3°. Infantil Masc, Gonzalo González Soto 1°, Emilio Lepiani Pelayo 2°, David Barroso Pelayo 4° y David Lebrero Vega 6°. Sub18 Masc, Jaime Rodriguez Aguilera 4° y en Veterano C, Manolo Martínez Martínez 5°.También participaron, consiguiendo entrar en puestos de cabeza, Iván García Rosa, Nico Izco Rodríguez, Jimena Lepiani Pelayo, Mercedes Solano Solano, Juan Solano Solano y Martín Herrera Rico y Marina Sánchez Ruiz.

ANTONIO SANTANA 4° EN EL CTO DE ESPAÑA ABSOLUTO, CONSIGUIENDO MMP

Nuestro Atleta, Antonio Santana Otero, ha participado en el Campeonato de España Absoluto que se ha celebrado en la ciudad madrileña de Getafe durante los días 25, 26 y 27. Santana finalizó su prueba de Lanzamiento de Peso en cuarta posición, con una marca de 18.41, a tan sólo 2cm de conseguir la Medalla de Bronce, ya que el tercer clasificado, Ángel Pinedo, consiguió 18.43, marca que hizo en su primer lance y no consiguió más distancia en el resto de Lanzamientos.

A diferencia de Pinedo, nuestro Atleta realizó toda la prueba en progresión, marcando los lances en 17.96-17.95-17-97-18.28-18.41-18.00. En el último pusimos la esperanza de que superara la marca de Pinedo, pero se quedó en 18m.

Aún así ha demostrado ser un auténtico luchador, siempre trabajando para superarse, y vaya si lo hizo en este Campeonato, que ha conseguido MMP, en una época donde está marcado por la falta de entrenamientos y escasez de competiciones a causa de la Pandemia.

Este éxito conseguido por Antonio Santana, es fruto también del trabajo que realiza su entrenador BARTOLO, inculcándole constantemente su disciplina y preparación, aunque sea desde la distancia, ya que Santana continúa con sus prácticas universitaria en Madrid, lo que resulta más complicado realizar sus entrenamientos con la exigencia que ello requiere.

ENHORABUENA, ANTONIO SANTANA Y BARTOLOME CANTILLO “BARTOLO”

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SUB20 A.L.

El pasado domingo se celebró en el Estadio Huerta Mata de Chiclana el Campeonato de Andalucía Sub20, donde nuestro club contó con la participación de dos de nuestros Atletas, Jaime Rodríguez Aguilera y Juan Ponce Iglesias, siendo ambos de la Categoría Sub’18.

Jaime participó en la prueba de 1500m, donde finalizó el 6°, con un tiempo de 4:18.02, en una carrera donde, desde la salida, los atletas se marcaron un ritmo más bajo de lo habitual, quizás reservado por el aire reinante en ese momento.

Juan Ponce lo hizo en la prueba de 400m, donde finalizó 3° de su serie y 8° de la General de los 18 participantes, con una marca de 52.45.

ENHORABUENA A LOS DOS.

Ahora les toca preparar el Campeonato de su Categoría, Sub’18 de Andalucía, que se celebrará en nuestro estadio el próximo sábado 10.

SUERTE CAMPEONES.

ANTONIO SANTANA, MEDALLA DE PLATA EN EL CTO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO.

Antonio Santana se proclamado SUBCAMPEON de Andalucía de Lanzamiento de Peso, en el Campeonato de Andalucía Absoluto que se ha celebrado en el Estadio de Atletismo «ciudad de Málaga». Santana consiguió su mejor lance en 17.33, habiendo realizado una magnífica secuencia de Lanzamientos, 16.51-17.14-X-17.24-17.33-17.11. El Campeón de la prueba fue Borja Vivas, del C.A. Malaga con su mejor lance en 18.35, completando el Pódium con la Medalla de Bronce, Alexis Gaston Ahumada, del Cuevas de Nerja con una marca de 14.57. Antonio continua con su preparación para el siguiente objetivo de esta temporada de Aire Libre, el Campeonato de España Absoluto, que se celebra en la Ciudad madrileña de Getafe durante los días 26 y 27 de este mes de Junio, donde esperamos una magnifica competición.ENHORABUENA ANTONIO, OTRA MEDALLA MÁS QUE TE PREMIA TU GRAN ESFUERZO QUE REALIZAS PARA CONSEGUIR TUS TRIUNFOS. Y FELICITAR A TU ENTRENADOR BARTOLO, QUE SIEMPRE ESTÁ PENDIENTE DEL TRABAJO QUE REALIZÁIS CADA ATLETA. FELICIDADES CAMPEONES