Antonio Santana se ha proclamado Subcampeón de España de lanzamientos de pesos de la categoría promesas masculinas, en el Campeonato de España de Atletismo de Promesas  en Pista Cubierta, que se ha celebrado el domingo 15, en el centro de Tcnificación de Antequera, Málaga.

Santana ha participado en su primer Campeonato de la temporada, ya que por cuestiones de su apretada agenda Universitaria, no ha podido competir en ningún Campeonato de Andalucía, estrenándose en su nueva Categoría de Promesas, en la que permanecerá durante tres temporadas, con una magnífica marca de 16.61, lo que le abre las puertas para participar en el Campeonato de España de Atletismo Absoluto, que se celebra durante los días 21 y 22 en el mismo escenario de Antequera, mordiéndose con los mejores Atletas de España.

Nuestro lanzador comenzó el campeonato con una magnífica progresión, realizando su primer lance en 15.40, en el 2º realizo 14.90 aumentando en el tercero a 15.51, el 4º fue nulo, consiguiendo ya en el 5º mínima para el Cto de España Absoluto, con 16.36. Pero Santana se sintió aun con fuerzas y finalizo la prueba con el 6º lanzamiento mandando la bola, de 7,260kg, a 16.61ms, lo que le dio el 2º puesto de la prueba, colgándose la Medalla de Plata.

El primer puesto y Medalla de Oro, fue para el Lanzador, Alejandro Noguera Hernández, con una marca de 18.09 y el tercer puesto y Medalla de Bronce , para Ángel Poveda García, con la marca de 15.93, ambos del Club de Atletismo Simply-Scorpio 71, de Alicante.